Blog

Globos de helio para decorar de forma divertida tus eventos

Cuando se acerca el momento de organizar un evento especial, bien sea un cumpleaños, un bautizo o una boda, lo primero que se nos viene a la mente es la decoración que vamos a utilizar para crear un ambiente alegre y divertido.
Los globos son un clásico que no pasa de moda. Solo es cuestión de creatividad lograr una decoración apropiada para cada ocasión. Descubre todas las maravillas que puedes crear con globos de helio y comienza a planificar tu próxima fiesta.

Agrega un toque de creatividad a cada uno de tus eventos

Cuando decidimos organizar un evento, grande o pequeño, la decoración del espacio es un aspecto fundamental para darle un toque especial al ambiente en el que recibiremos a nuestros invitados. Combinar globos y helio es una manera original de convertir un salón en un lugar alegre y divertido, con la temática que se adapte a cada ocasión.

Anteriormente, los globos estaban limitados a las fiestas infantiles. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar una gran variedad de diseños e ideas creativas que hacen que este recurso sea adaptado, incluso, a las fiestas más elegantes. La manera en la que se organicen en el espacio, los colores y las figuras que se pueden utilizar son tan variados que pueden adaptarse a cualquier evento en cualquier época del año.

Sin importar el tamaño del salón en el que desees realizar el evento, ya sea en un espacio abierto o cerrado, que sea para muchas personas o bien para sorprender a alguien, utilizar globos con helio como recurso decorativo aportará un toque especial a todas las ocasiones. Sólo debes descubrir la manera de utilizarlos apropiadamente para que vayan acordes con la ocasión.
Los globos no pasan de moda

Utilizar los globos como decoración es algo que se hace desde hace mucho tiempo. En los últimos años, gracias a la implementación del maravilloso gas noble, también conocido como helio, se puede utilizar este recurso en diversas formas, tanto sencillas como sofisticadas, para transformar cualquier espacio que se desee.

Lo que caracteriza a los globos de helio es que, debido a la ligereza de este gas, se mantienen flotando en el aire y permiten realizar decoraciones sin necesidad de preocuparse por que se caigan y que terminen en el suelo como pelotas de fútbol. Utilizar este recurso para decorar el techo de tu salón es una idea que le dará un toque de fantasía a una ocasión especial.
Ideas para hacer decoraciones adaptadas a cada ocasión

La variedad de decoraciones que puedes realizar con globos es prácticamente infinita. En el mercado puedes encontrar globos que ya vienen con formas de letras o figuras, con estampados divertidos y texturas diferentes. Pero también puedes crear tus propios diseños, al comprar globos de látex normales es posible dejar volar a nuestra creatividad y pintarlos con tus colores favoritos, rellenarlos con confeti o agregarles purpurina para darle un toque de brillo a la fiesta. Todo dependerá del gusto del organizador y la temática que se quiera crear en cada evento.

A continuación, te mostramos algunas ideas para decorar con globos, según los diferentes tipos de ocasión.
Cumpleaños

Cuando se trata de fiestas de cumpleaños los globos no pueden faltar. Para las fiestas infantiles se pueden realizar las figuras de los animales y personajes favoritos de los niños y regalarles un ambiente en el que se sientan dentro de una película. Si realizas la fiesta en un parque, o en un espacio amplio, colocar en la entrada un arco de globos para darle la bienvenida a todos los invitados, hará que tengan una impresión adorable de la fiesta de cumpleaños.

Para los más grandes, utilizar globos en forma de letras que formen el nombre de la persona homenajeada, y colocarlo en el lugar donde esté la tarta, es un toque delicado que pueden utilizar jóvenes y adultos para crear un ambiente especial. Los que se sientan orgullosos de su edad, pueden incluir globos con los números de la cantidad de años que están cumpliendo y celebrar por todo lo alto con amigos y familiares.
Bautizos y comuniones

En estas ocasiones es muy común contar con una mesa de dulces, rellenar los alrededores con globos flotando para darle un toque angelical, será un detalle muy acorde con el tipo de festividad. En estos casos, los colores más utilizados son los tonos pastel, ya que crean un ambiente delicado y armónico.

Si quieres darle un toque de originalidad a tus globos, puedes elegir una tela ligera para envolverlos y crear un diseño diferente y sutil. Cuando se trata de homenajear a una niña, también se pueden agregar flores en el cordón para puedan lucir más femeninos.
Bodas

La cantidad de decoraciones que se pueden realizar con globos en los eventos matrimoniales es alucinante. Puedes crear un efecto de gotas y estrellas con globos que cuelgan del techo y darle vida a un ambiente lleno de magia. Otra idea que gusta mucho es utilizar los globos junto con flores para decorar la mesa de los novios y hacerlos resaltar en su noche especial.

Para la mesa de los homenajeados se suelen usar globos blancos, transparentes, o plateados, ideales para inspirar un ambiente romántico. Sin embargo, la selección de los colores dependerá de los gustos de los organizadores, lo importante es que logre un ambiente en el que se sientan a gusto y disfruten de cada espacio por el que pasen.
Graduaciones

Cuando llega el día de la graduación todos queremos hacer una fiesta inolvidable para celebrar el ciclo que acaba de terminar. Llena el techo de globos de muchos colores y crea un efecto alucinante con las luces, esto hará que el espacio se vea lleno de alegría y diversión.

Puedes incluir ideas originales tales como adherir cintas de neón para que brillen en la oscuridad, o utilizar globos transparentes y llenarlos con confeti de colores, y darle un toque de personalidad a la decoración de tu evento.

Para cualquier ocasión puedes tener un espacio lleno de globos por todas partes. Si te gustan las manualidades, puedes probar pintando los globos con diseños espontáneos y divertidos, en el que todos podrán apreciar tu estilo y creatividad. Diviértete mientras experimentas con nuevas técnicas y creas un espacio original para celebrar.